lunes, 19 de mayo de 2008

ALIMENTOS: MEDICINA Y MILAGRO, STOP AL ENGAÑO


 EDITANDO:

En el nuevo oeste los charlatanes vendieron durante años  una curiosa bebida , que servía para todos los males, era una bebida medicina, un verdadero milagro que curaba catarros , reúmas y dolores post-parto. "coca-cola" la revolucionaria medicina de 1888.

Nunca nadie se ha preguntado de donde venia el nombre compuesto de "COCA"+"COLA",
la sustancia diluida en esa bebida que lo curaba todo era una droga  actualmente ilegal, la tristemente famosa "Cocaína"., además de la coca, la nuez de cola como uno de los ingredientes, termino por darle nombre a esta medicina. Por cierto el señor de la imagen es su inventor, y era un conocido adicto a la morfina y la cocaína.
Cosas del Pasado?

Pues no, el gran engaño continua y se ha sofisticado hasta cotas estremecedoras, hoy en día hasta los yoghures salvan vidas, con esquemas informáticos
y palabreria científica, así como recurriendo a teorías no comprobadas y mal formuladas como la de "el colesterol" y los putos
"Trigliceridos". Si hay algo que venda mas es el miedo, y usando este y las teorías de lo que yo llamo el marketing emocional, consiguen venderle un cuadro a un ciego.

Apelan a las madres por las defensas de sus "indefensos" hijos, a los cuarentones por que  el hombre del saco "el colesterol" les espera tras la puerta, y un sinfín de barbaridades mas.

Algunos llegan ha hacer el mas absoluto ridículo, como ese anuncio de la leche en el que sale, un señor con bata blanca, simulando un acento extranjero para parecer mas "listo o científico?".

Lo mas grave es que casi todo el rebaño pica, y una multinacional por todos conocida sigue sacando alimentos para lo que en marketing  se  llama distintos segmentos de mercado.

Son "lácteos" de diseño, digamos que la necesidad y el alimento milagro se crean a la vez conceptualmente y en el fondo y en la forma.

El engaño esta servido, y el arte de la manipulación toma su forma  asesinando la ética.

La elección esta en tus manos, como siempre informate, y consulta varias fuentes.

No hay comentarios: