miércoles, 14 de mayo de 2008

MAS EKOLOLISTOS, Stop Hipokresia.


Las casualidades no existen, he vuelto ha ver otro anuncio, verdaderamente bello, eran obras de arte dibujadas en la piel, el argumento perfectamente desarrollado, una obra de arte llena de sensibilidad al servicio de la hipocresia.
No es casual pero todas las grandes compañias y fabricantes, que durante años querían hacernos creer que los ecologistas heran cuatro hippies iluminados y fumados, mientras ellos se cargaban literalmente el planeta, ahora resultan que rebosan sensibilidad por la naturaleza, y el cuidado del planeta.

Es como si estas empresas como ente o estructura "social?" tuvieran cargo de conciencia y ahora quisieran limpiar y expiar los pecados cometidos por ecología divina, si hijos mios 10 padres verdes y 20 ozonomarias, y todas sus fechorias  serán subsanadas.

Mientras siguen fletando barcos de dudosa seguridad y estado  con millones de toneladas de oro negro, si nuestro querido chapapote.

Pero como conviertes al diablo obligandole ha rezar todos los días?

En realidad el diablo reza para pasar desapercibido en el cielo, mientras planea como mandarlo a freir chapapote.

Solo la famosa "alarma social", cuando nos hablan del cambio climático, es la que obliga al mono vestirse de seda, y ese señor de corbata que se reia de los hiipies, es capaz de presentarse ahora con una corona de margaritas y hasta con un taparabos, con tal de seguir en el negocio., a costa de todo, si y a costa de lo que mas dice querer: "Nuestro Planeta."

1 comentario:

BIODANZA ORAIN dijo...

Lo peor de todo es que esto no surge expontaneamente. Existe una profesión, que son los consultores de tendencias, y hace ya quince años que estos asesores de las grandes empresas marcaron las grandes lineas basicas de las tendencias sociales. Esto guarda bastante relación con el marketing social aplicado a convertir los ejercitos en misioneros de la paz, etc.
En terminos tecnicos, el uso de la ecologia como herramienta de venta, se llama MARKETING VERDE.
Estos mismos tecnicos marcaron tambien otra tendencia, y es la inquietud espiritual. Cada vez es más habitual observar en la publicidad, personas sentadas en posturas meditativas. Me viene a la memoria un anuncio de una persona practicando respiraciones (pranayama) para vender un electrodomestico. Lo dicho, ojos abiertos y capacidad de discriminación(por cierto, vairagya, se llama esa capacidad en las escuelas iniciaticas del yoga), para aprender a separar grano de paja, y lo verdadero de lo falso.