viernes, 9 de mayo de 2008

DROGAS LEGALES, ESPERANZA DE ENFERMOS


Mis pequeños estudios " Técnico especialista en Análisis químico".
Me permiten comprender muy bien lo que  me comenta mi amigo "Arturito" persona a la que considero muy culta en las lides de lo que ataña a la alimentación y los procesos del cuerpo, "Su casa es una Biblioteca Municipal", asi 
como para aprender de  otros profesionales como el medico Eneko Landaburu. Médico de corrientes higienistas. Con el que tuve el enorme placer de compartir u año de convivencia en común. 
Como es lógico las drogas legales oficiales, vendidas y pregonadas hasta la saciedad, son vistas hoy en día como si fueran caramelos, que me duele un poco la barriga? Pastillazo, que tengo un catarrito? chute al canto. En esta sociedad  del culto a las vías rápidas, no cabe otra que drogarse con "productos químicos" e intoxicarse con drogas legales, porque la concepción de la medicina oficial es la de que lo que dice el medico va ha misa.
 Pues bien, da la impresión que nadie lee los prospectos, muchísimas medicinas son drogas en potencia con los mas diversos efectos secundarios imaginables, son toxicas, y envenenan, en pequeñas dosis pero envenenan.
Eneko comenta siempre que la industria farmaceutica es la tercera mas poderosa del mundo, por detrás del petróleo y las armas. Los intereses creados y el poder que esta industria tiene va mas alla de lo meramente razonable, pudiendo permitirse lujos totalmente amorales y dañinos
para la sociedad, vendiendo venenos, como si de sugus se trataran.
El tema es muy complejo, y yo solo se de oídas, por eso amiguito te recomiendo que leas y te informes.
Existen muchas Medicinas fabulosas y mágicas, lo que estoy queriendo trasladar, es algo que requiere una profundización que yo no me atrevo a trasladar, por no meter la pata, "el muro pal albañil".
Existen maravillosos médicos que salvan constantemente  muchisimas vidas, pero tambien existen medicos luchando por el cupo de recetas de un medicamento en concreto, por que la farmaceutica de turno los compra con un viaje al brasil etc. ( Esto lo vi yo. en persona, en una especie de evento para médicos).
Estienden las recetas como si vendieran  mandarinas.

Detallitos e información:

No hay comentarios: